El nuevo líder del mundial de Moto2, el español Marc Márquez, no ha tuvo el comienzo de fin de semana deseado en Phillips Island, donde sufrió dos caídas. Sin duda la segunda fue la más espectacular al impactar su moto brutalmente con Ratthapark Wilairot, que rodaba a poca velocidad en la pista.

El de Suter sufrió una primera caída casi al principio de los entrenamientos, en la cuarta vuelta al salirse de la pista y pisar la hierba, por lo que el ilerdense quiso frenar para regresar cuanto antes al asfalto y la rueda delantera de su moto se bloqueó y ambos cayeron.
La daños en su moto obligó a Márquez a pasar casi todos los entrenamientos en su boxes esperando que la repararan y cuando regresó a la pista, con menos de dos minutos de entrenamiento y con el único objetivo de comprobar que todo estaba en su sitio, volvió a sufrir un segundo percance, éste sin duda el más grave.
Brutal embestida
En esta ocasión Marc Márquez iba a completar su segunda vuelta al trazado cuando ya se habían acabado los entrenamientos, pero él siguió a fuerte ritmo y se encontró por delante y en mitad de la trayectoria al tailandés Ratthapark Wilairot, que rodaba mucho más lento para entrar ya en su taller, por lo que no pudo evitar el impacto entre ambos.

Pero las malas noticias para Márquez no terminan ahí, ya que la dirección de carrera ha decidido sancionarle con un minuto sobre su mejor tiempo en la calificación como responsable del accidente al no haber aminorado la marcha ya con la bandera de cuadros. Su equipo ha anunciado que apelará esta sanción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario