martes, 18 de octubre de 2011

125 VICTORIA DE CORTESE

Luis Salom, segundo en el GP de Australia. La lluvia condicionó la carrera.
Luis Salom, segundo en el GP de Australia. La lluvia condicionó la carrera.

125: Victoria de Cortese

En el "octavo de litro" la lluvia se ha presentado instantes antes de iniciarse la carrera, lo que ha provocado cierta confusión en la elección definitiva de los neumáticos. La mayoría de los pilotos se ha decidido por neumáticos de seco, mientras que sólo unos cuantos se han decantado por los de lluvia.
En carrera, estos últimos han sido los primeros durante algunas vueltas, caso del líder Adrián Martín, mientras Zarco rodaba también entre los primeros y tanto Nico Terol como Maverick Viñales eran víctimas de pésimas salidas y rodaban muy retrasados.
Con el paso de las vueltas Martín se iba quedando sin neumáticos y Sandro Cortese comenzaba a rodar más y más rápido hasta rebasar al español y ponerse primero. Al tiempo Zarco rodaba en posición de podio y Terol intentaba remontar posiciones, cosa que conseguiría con el paso de las vueltas.
Cuando apenas restaban tres vueltas para finalizar la lluvia se ha hecho más intensa y Dirección de Carrera ha mostrado la bandera roja, dando por finalizada ésta. Así las cosas Cortese era declarado ganador, con Luis Salom segundo por haberse desecho de Zarco en las vueltas anteriores y Zarco tercero después de un duelo particular con su compañero de equipo Efrén Vázquez, que después de ir de menos a más en carrera había llegado a contactar con Zarco en lucha por la tercera posición. Finalmente Terol ha conseguido entrar en meta en sexta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario