martes, 12 de abril de 2011

NOTICIAS


STONER Y LORENZO COMIENZAN A MARCAR LAS DIFERENCIAS, A ROSSI Y PEDROSA LES TOCA SUFRIR LOS MEJORES TIEMPOS
STONER Y LORENZO COMIENZAN A MARCAR LAS DIFERENCIAS, A ROSSI Y PEDROSA LES TOCA SUFRIR
Casey Stoner y Jorge Lorenzo han dejado claro desde el principio que ellos deben ser quienes marquen las diferencias en el campeonato del mundo de MotoGP, en el que por ahora son los referentes, en tanto en cuanto a Valentino Rossi y Dani Pedrosa les va a tocar sufrir por distintos motivos, si bien nadie duda de que acabarán estando arriba, pero la desventaja inicial es patente y manifiesta. La notable evolución de las Honda RC 212 V, sea por el cambio de marchas de nueva generación, por un embrague distinto o por una electrónica muy mejorada, es un hecho incontestable por lo visto hasta el momento, puesto que todas las mecánicas oficiales de la marca del Ala...
Moto GP
…Dorada han estado arriba en la clasificación. Entre ellas hay una que ha destacado claramente por encima de las demás y es, obviamente, la del australiano Casey Stoner, quien allá donde se presenta marca el ritmo y hasta las pautas a seguir por sus rivales y si continúan en la misma línea en los próximos grandes premios será un enemigo difícil de batir por sus rivales.

Quien más parece estar a la altura de su pilotaje, que no de su respaldo técnico, es el vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo, quien ha demostrado una valentía y agallas muy al estilo del mejor Valentino Rossi para suplir sus carencias técnicas con su pilotaje. Yamaha necesita darle más caballos de potencia y más velocidad a la moto de su campeón si quiere contrarrestar de alguna manera el potencial exhibido hasta el momento por Casey Stoner, piloto agresivo y ambicioso como pocos que tiene en su RC 212 V el arma perfecta para recuperar el título mundial que ya consiguió en 2007 con la indomable Ducati Desmosedici.

Y ahí, con la “criatura” de Borgo Panigale es donde empiezan los problemas del resto de aspirantes al título mundial de 2011. El trabajo realizado por los ingenieros de Ducati, con Filippo Preziosi a la cabeza, no han sido todo lo rápidos y efectivos que cabría esperar, como tampoco la recuperación de Valentino Rossi de su lesión en el hombro. Rossi no se encuentra al cien por cien y con su experiencia y su trayectoria deportiva cambiar el estilo de pilotaje para lograr controlar los caballos desbocados de la Ducati Desmosedici GP11 se está convirtiendo en un trabajo difícil, a lo que sólo ha ayudado, para intentar contrarrestar el principio desalentador protagonizado, el aplazamiento del Gran Premio de Japón a principios del próximo octubre.

Esa es la mejor manera de lograr una evolución de la moto y un descanso de los aspectos físicos del piloto que le permita afrontar al nueve veces campeón del mundo, con mayores garantías, un campeonato del mundo que, desde luego, no es el que protagonizó en su primera temporada con Yamaha.

El caso de Dani Pedrosa es distinto. Hizo una pretemporada estupenda, al igual que su compañero de escudería Casey Stoner, pero a la primera de cambio surgieron una serie de problemas físicos en su brazo derecho que no parecen dejarle pilotar como a él le gustaría y, lo que es peor, las pruebas que se han realizado para detectar el origen del mismo dan todas negativo.

Así, tanto Valentino Rossi como Dani Pedrosa deberán dejar en su caravana, en el hotel o en casa, esas circunstancias agravantes para intentar no perder desde el principio el ritmo de sus rivales más fuertes, Casey Stoner y Jorge Lorenzo, que no van a poner las cosas nada fácil en la última temporada con el formato actual de motores de hasta 800 c.c. y que tendrá en la pista, como siempre, al juez más justo.

volver arriba
 
MOTO 2: MÁS ABIERTO QUE NUNCA, PERO LOS MIMBRES DE LOS ASPIRANTES NO SIEMBRAN DUDAS
MÁS ABIERTO QUE NUNCA, PERO LOS MIMBRES DE LOS ASPIRANTES NO SIEMBRAN DUDAS
Apenas cumple su segundo año en el campeonato del mundo de motociclismo, pero lo cierto es que la categoría de Moto2 deja claro que en la relación de pilotos inscritos existen no pocos aspirantes al título mundial de la especialidad, pero unos cuantos de ellos tienen los mimbres suficientes como para que no existan dudas sobres sus posibilidades. Las primeras carreras de la temporada han dejado claro que el alemán Stefan Bradl es un candidato a la victoria, porque ya sabe lo que es subirse a lo más alto del cajón, como también lo es el italiano Andrea Iannone y sus remontadas, o los españoles Julián Simón y Marc Márquez y, en general, un sinfín de de pilotos que han...
Moto 2
…acreditado unas habilidades propias de un campeón del mundo. Pero si alguno destaca por encima de los demás, a fuerza de ser parciales por minutos, éste no es otro que Marc Márquez. El campeón del mundo de los 125 c.c. en 2010 ha demostrado que no le tiene miedo a nadie. Tiene casta y genes como para batir todos los récords de las últimas décadas del motociclismo y, lo que es peor, para sus rivales, es que lo saben pero no dicen nada.

La adaptación que el piloto de Cervera ha demostrado a la nueva categoría, después de bajarse de las ligeras y pequeñas 125 c.c. para subirse a las más pesadas y voluminosas Moto2, es como para que sus rivales se preocupen.

Márquez reconoce que no termina de entender el “freno motor”, no consigue “controlar” todo el peso de la moto, pero está ahí y, a fuerza de incidir en lo mismo, el ilerdense podría conseguir lo que hace muchos años nadie ha logrado y es ser campeón del mundo en el primer año de cambiar de categoría. Su habilidad sobre la moto, sus cualidades, su peso, su complexión y tantas cosas más, le pueden otorgar una ventaja frente a la cual ninguno de sus rivales tenga opción alguna de plantarle cara.

El campeonato del mundo de Moto2 no ha hecho nada más que empezar, pero la verdad es que si hubiese que hacer cábalas con la relación de aspirantes, el que tiene más posibilidades, no es ni más ni menos que Marc Márquez, quien ha demostrado, desde la primera carrera, que ha nacido para pilotar una moto y que nada ni nadie le frena en sus meteóricas aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario